El exrector Leonidas López recibirá Exaltación a los Valores Humanos
- Comunicación Institucional
La tradicional Exaltación a los Valores Humanos, que cada año entregan la Fundación Musical de Colombia y la Universidad de Ibagué, en el inicio del Festival Nacional de la Música Colombiana, es dirigida en esta ocasión al ibaguereño Leonidas López Herrán.
En un acto que se llevará a cabo este lunes 18 de marzo, desde las 7:00 de la noche, en el teatro Tolima, el exrector de la alma máter recibirá el homenaje en virtud de su experiencia en el sector educativo, en la que se cuentan 15 años al frente de Unibagué, y de su aporte a iniciativas de desarrollo para la ciudad y el departamento.
En su hoja de vida profesional también se cuenta haber sido cofundador y miembro del Consejo de Fundadores del Colegio San Bonifacio de la capital tolimense y rector de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Uniminuto, durante seis años. En la actualidad, es el gerente de Proyectos Especiales y asesor de la Rectoría General.
Leonidas López es ingeniero electrónico de la Universidad Javeriana, con estudios de posgrado en varios países.
Dicho reconocimiento se basa en la trayectoria de López Herrán, actualmente coordinador de la Comisión Mutis, como permanente miembro directivo de los gremios económicos, así como de la Asociación para el Desarrollo del Tolima y la Cámara de Comercio de Ibagué, desde las que promovió ideas en concertación con los sectores público y privado.
“Sus años al servicio de la educación y forjador de grandes proyectos cívicos y empresariales le han hecho acreedor a innumerables reconocimientos y distinciones de los sectores educativo, empresarial y gubernamental, tanto local como departamental, nacional y de gobiernos extranjeros”, reza la resolución oficial que será leída en la ceremonia.
La gala será amenizada por el Coro de la Excelencia y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Ibagué, ambos con la batuta del maestro Carlos Manuel Fernández Hernández, que interpretarán un selecto repertorio de obras del pentagrama nacional y piezas de la ópera Carmen, de George Bizet.
Será una distinción entregada a alguien que, con “espíritu innovador y progresista, diálogo constructivo y amor por su tierra, su cultura y su música, se ha constituido en un gestor importante en la búsqueda de una sociedad igualitaria y productiva, que mire hacia sus raíces y que logre alcanzar estándares de calidad de vida y prosperidad”, continúa el documento.