Un día en la casa de todos: un día en Unibagué
- Camilo Yepes
Todos vinieron, conocieron y disfrutaron de una fiesta en la Universidad de Ibagué. La oferta académica, cultural y deportiva de la Institución causó curiosidad entre centenares de jóvenes aspirantes y sus acudientes, quienes atendieron la cita de Un día en la U, el pasado sábado 26 de octubre.
El campus fue, por cerca de medio día, el mejor anfitrión de la mano de las cinco facultades, el Centro de Idiomas, Paz y Región, la Oficina de Relaciones Internacionales y la Dirección de Bienestar Universitario, que dieron su mejor muestra del compromiso con el desarrollo regional.
Mientras los padres de familia eran recibidos por el rector César Vallejo Mejía, la vicerrectora Diana Carolina Velasco y demás directivos de la Institución, con la invitación a sentir orgullo y confianza en virtud de la acreditación en Alta Calidad, los jóvenes interactuaban con el conocimiento en las aulas.
Prueba de la satisfacción la entregó Jacqueline Alarcón, quien acompañó a su hija a conocer la oferta del programa Psicología, al confesar que "no sabía de tantos beneficios que tiene la Universidad, como la capacidad para los jóvenes de estudiar fuera del país".
¡Queremos ayudarte a tomar la mejor decisión! Haz clic aquí.
¡Queremos ayudarte a tomar la mejor decisión! Haz clic aquí.
Fueron muchos los ambientes ofrecidos para los visitantes. Desde la práctica de la comunicación en sus diversas facetas hasta la experimentación investigativa en laboratorio, pasando por actividades lúdicas, todo fue pensado para mostrar una universidad integral.
Sin duda, la reciente Acreditación obtenida ante el Ministerio de Educación fue el principal motivo de curiosidad de los padres de familia, quienes conocieron que en Unibagué no solo se genera conocimiento sino, también, se comparte cultura, deporte y una sana integración con el territorio.